Blogia
blogdelucia

El primer dia

La mañana de hoy se ha hecho corta pero intensa.Dos horas de clase con 3ºde E.S.O A y B. Lectura del Quijote , muy interesante la adaptación.Los chicos muy bien, aunque no lo pareciese estaba un poco nerviosa, espero que con los días se pasará. Ellos deben sentirse observados por desconocidas, a mí en su lugar quizá no me hubiese gustado demasiado, no sé es una edad un poco complicada.
Nuestra unidad didáctica se basará en realizar una bitácora, un diario personal que escribe el propio Quijote o cualquier otro personaje que aparece al principio del libro.Será algo interesante que reflejará hasta que punto los chicos llegarán a entender el Quijote y su locura, ¿o no?.
La forma en que da las clases Bea me ha impresionado,ha logrado captar toda mi atención y eso que yo no soy alumna!, no es broma, debo observar para ver sus cualidades y sus defectos (¡porque todo el mundo tiene defectos!) e intentar captar todo lo mejor que ocurre dentro de las aulas.
El viernes vuelvo, espero que sea mejor que hoy, aunque hoy ha estado muy bien, sobre todo quiero aprender cosas. Hay que ver cómo cambia la vida!!

1 comentario

Bea -

Efectivamente, Lucía (la de los ojos de un color indescriptible), esta aventura que habéis iniciado os transformará... lo que no sabemos es en qué sentido.
Por lo pronto estamos haciendo la "revolución tecnológica" con esta modalidad tutorial.
Captar la atención de los alumnos (o de cualquiera) cuesta. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos son un público "cautivo"... Pero ya veréis cómo se consigue desarrollar un tipo de empatía para comunicar lo que pretendes.
La consigna es abrirse, abrirse, abrirse... siempre abrirse.
Gracias por aceptar este blogdesafío.