Blogia
blogdelucia

Nuevas impresiones

El viernes fue un día especial porque descubrí nuevas sensaciones: ayudar a los chicos y hacer que mis sugerencias fuesen válidas.Todo empezó como un día normal, llegamos las cuatro a primera hora a la clase de 4º de E.S.O C y observamos como Bea les hacía corregir su propio examen con ayuda del cañon y el ordenador (método que en mi época de estudiante de E.S.O no existía!), me gustó ver como les hacía participar y además pienso que es un método práctico porque así los chicos aprenden más corrigiendo ellos mismos sus propios errores, no mirando una hoja de papel donde sólo hay tachones en rojo.
La última hora de clase fue mejor, estuvimos con los chicos de 3º de E.S.O de refuerzo y Bea nos hizo participar corriendo el comentario del poema de Quevedo que habían hecho el día anterior y ayudándoles a hacer una redacción sobre la castañada para el proyecto "Atlas de la Diversidad". Me lo pasé muy bien y aprendí cosas nuevas, como por ejemplo que deberíamos de mostrar un poco de autoridad para que no nos tomen a cachondeo....

3 comentarios

Bea -

Lucía, adelante con tu trabajo para el proyecto Atlas de la diversidad.
http://www.atlasdeladiversidad.net

Murex -

Hola Lucia,
Llegue hasta tu blog, al leer el blog de tu profe Bea, que mas que uan profe de DIM és una cyberprofa.
Yo tambien y profe y hace años tuve alumnos de CAP, y me ha gustado ver el interés y la ilusion con que escribes en tu blog, contando tus experiencias, creo que és una manera de assimilar y interiorizar tu aprendizaje que va a ser muy intenso en estas practicas que estas haciendo.
Yo soy nuevo en el tema de Blogs, estoy aprendiendo mucho de leer el Blog de Bea, y por ser mi especialidad del area tecnologica, no se si podre darte mucha ayuda , però puedo animarte a que conozcas varias cosas interesantes del mundo cybernetico :

1.-La Wikipedia . Una Encilcopedia creada con las aportaciones desinteresadas de mucha gente . seri acomo un Enciclopedia en programario libre . Por ejemplo consulta la palabar Blog = http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

2.- Los Bloglines. Son herramientas que permiten gestionar la lectura de los blogs d emanera muy comoda y muy eficaz. Mirate este de Immaculada .
http://www.bloglines.com/public/immaculada

3.- Como estas empezando te recomiendo un articulo que me parece muy interesante sobre las TIC : 3 ventaja sy 3 inconvenientes de las TIC en la educación de Joan Queralt

Como ves me parece que no te gustarà que te de màs tareas !!!!!
Pero toda la inversión que hagas ahora en formación te la ahorraras mañana de tranquilizantes ........

Un saludo
Murex

Bea -

jajajjaaaaa síiii, la verdad es que de vez en cuando hay que poner una cara seria.
Ya veis lo que cuesta escribir.