Blogia
blogdelucia

Otro dia más

Siento el retraso, el lunes Bea no fue al cole así que no fuimos tampoco nosotras y ayer tenía que haber escrito pero en la universidad están muy mal organizados y me ha sido imposible escribir antes porque por la tarde tuve clase...
Ayer fue también un día bonito, cada vez me fijo más en los chicos y me acuerdo de cuando tenía su edad,quizá sería la única época de mi vida que me gustaría volver a revivir, además cuando salgo de allí me siento contenta, ilusinada, no sé porqué será, espero encontrar una explicación pronto. ¿Me transmiten su alegría quinceañera o soy yo la que se ilusina demasiado?
Estuvieron leyendo El Quijote, como todos los miércoles y pasó una cosa muy divertida, que mis compañeras también mencionarán, en la clase de al lado, durante la primera hora entró un murciélago y os podéis imaginar la que se armó.Yo y Rebeca comentamos que demasiado bien se habían portado, que alomejor nosotras nos hubiésemos portado peor con su edad...(pero éramos muy buenas de verdad, je, je, je).
En la segunda hora de clase, Bea repartió unos controles, primero los suspensos y por último las notas más altas,a muchos les daba igual haber suspendido pero otros pidieron trabajo extra para poder recuperar la nota. Bea aceptó, creo que es correcto dar una segunda oprtunidad a todos.
Al final no voy a trabajar El Quijote con los chicos de refuerzo, los "moniatos", sino que seguiré con su proyeecto "Atlas de la Diversidad" trabajando las fiestas populares, mañana prepararé con Bea y sugerencias de mis compañeras la secuencia didáctica, pero ya me estoy informando...Espero que todo salga bien.
Por último, gracias por los comentarios,he mirado las páginas que me han recomendado, muy interesantes, añado el enlace de Atlas de la Diversidad para que si dentro de poco los "moniatos" cuelgan lo que yo les ayudaré a hacer lo podáis ver todos.
Http://www.atlasdeladiversidad.net

1 comentario

Bea -

... Los Moniatos son un encanto. Ya verás que te darán satisfacciones. SOn cariñosos y pencones. Están en grupo aparte porque ya ves que tienen un ritmo diferente y van un poco a su bola. O sea que tenemos que ir a la suya y reconducir con estrategia su propio impulso.