Blogia
blogdelucia

No se puede planificar la mañana

AL final los grupos de tercero no han hecho lo que Bea había planificado porque ella ha tenido que marcharse, así que a última hora nos ha dejado al mando de la clase de 3º A, bueno, más bien al mando de Rebeca, la pobre Rebeca que ha hecho la clase ella solita, yo desde aquí sólo puedo decirle que MUY BIEN!!!, si yo hubiese estado en su lugar no sé cómo habrían reaccionado mis nervios porque ha dado la primera clase sin tenerla preparada.
Ha habido un poco de conflicto con un chico del grupo pero lo hemos llevado muy bien porque le hemos ayudado a no perder el control y los chicos se han portado bien ya que podrían haberse desmadrado perfectamente y hubiésemos tenido que llamar al profesor de guardia.
Hoy Débora me ha preguntado si iba a muchos colegios, en un principio no la he entendido y entonces me ha explicado que si iba a muchos colegios a dar clases (ojalá), yo con mucho pesar le he dicho que éste era el primero. Me gusta que me pregunten cosas, lo hace todo más fácil, pero sigo preocupada por el distanciamento que se debe adoptar en la clase, no sé cómo afrontarlo.

4 comentarios

Bea -

eso es bueno, chicas. Felicitarse, darse ánimos, agradecer... Una actitud que os ayudará mucho en la profesión que vais a emprender (y en todo en la vida).

Sonia -

Lucía, yo tampoco sé muy bien dónde debe estar el límite entre el profesor y el alumno. Supongo que a veces se podrá dar un mayor acercamiento dependiendo de los chicos. No sé, para mí también es un interrogante.
Un saludo!

rebeca -

Muchisimas gracias luci por ser mi gran apoyo a nivel profesional.

Bea -

El tema de la distancia entre profe-alumnos es algo que sobre la marcha aprenderás a manejar.
Ya sabes que "la confianza da asco", dicen. Se puede perfectamente mantener una actitud cercana y a la vez poner límites.
Todo se andará, y seguro que saldrás airosa.