Blogia
blogdelucia

Nuevas dudas

Ayer volvimos a ir al Ies Matadepera.Estuvimos con los de 3º, estuvo bien, como todos los miércoles estuvieron leyendo el Quijote, es asombroso cómo Bea puede llegar a conocer a sus alumnos, sabe realmente quién lee en su casa y quién no, quién se esfuerza y quién no. Les dijo que preparasen los resúmenes de todos los capítulos y hubo algunas quejas porque eso significaba que tenían que volver a releer lo que ya habán leído pero como es un trabajo para final de trimestre lo aceptaron casi sin rechistar.A segunda hora tres chicos de tercero nos empezaron a hacer preguntas a mí y a Rebeca: que por qué estabamos ahí, qué cómo nos llamabámos, que de qué íbamos a ser profes, además acertaron nuestra edad (22 pra 23!!)...Nosotras contestamos encantadas, es lógico que sientan curiosidad y a estas alturas ya no nos miran con distanciamiento o desconfianza.
Le entregué el esquema de la unidad didáctica a Bea y me dijo que todo estaba más o menos bien pero mañana espero poder repasarlo con más calma, ya que ayer no tuvimos tiempo ya que nos teníamos que ir a la uni porque tenemos clase los miércoles.También me comentó Bea que una revista quiere hacerme una entrevista para ver el punto de vista de una persona que no es profesora (todavía)sobre el proyecto del Atlas de la Diversidad,me ilusiné.
Al final la secuencia se hará en tres clases cómo yo había pensado y una sóla descripción de la fiesta de San Sebastián hecha por toda la clase, tengo ganas de empezar, pero ayer me asaltaron dudas: No sé si realmente estoy preparada para dar clase, le doy muchas vueltas a todo lo que me podrá pasar, son dudas momentáneas, pero me desconciertan ¿será autodesconfianza, inseguridad?

0 comentarios