Blogia
blogdelucia

La secuencia didáctica

El viernes ya entregué mi esquema de la unidad didáctica a Bea, corrigió bastantes cosas pero eran buenas ideas porque a mí no se me habían ocurrido y eran propuestas interesantes.
Haré que el grupo de "Los Moniatos" haga una descripción sobre la fiesta de San Sebastián en general, divididos en cuatro grupos, cada grupo se ocupará de un aspecto en particular, así unos se ocuparán de la descripción de la fiesta propiamente dicha, otros harán una entrevista a un alumno de la clase que ganó un año el concurso que se celebra para la fiesta (trepar por el tronco de un árbol y conseguir en el menor tiempo posible tocar un jamón que está colgado en lo alto del tronco), otro grupo se dedicará a comentar la cómo se vive la fiesta en el pueblo, etc.
Ahora me toca programar las actividades del aula, están definidas pero hay que matizarlas, también tengo que preparar el material que les entregaré: pautas para redactar el texto, conectores intertextuales, pautas para la enrevista...Todavía tengo tiempo, hemos acordado hoy que las clases las realizaremos después del puente de la Constitución.
El viernes también estuvimos con "Los Moniatos" en el aula de informática, la verdad es que se hacen querer, creo que no soy la única que opina esto (va por vosotras!!!),alomejor pienso esto porque son el grupo donde yo haré clase, pero tengo que decir que aunque hicieran algunos varias trastadas, en general consguieron hacer el trabajo propuesto por Bea.
La mañana está siendo tranquila pero todavía quedan dos clases con tercero A y B y la verdad es que hoy estoy un poco chafada pero se pasará rápido porque iremos al aula de informática y allí se hace todo mucho más ameno para todos.
Ah! Solucioné el tema de estadísticas gracias a Sonia, aunque no era tan complicado, je je je!

3 comentarios

Paula -

Mientras en el IES Matadepera los chicos y por lo menos una profe usan más las computadoras (ordenadores), en el Colegio María Reina Marianistas (Lima, Perú), sólo una profe los utiliza constantemente. Para eso tenemos una compu, conectada a un VHS y a un televisor en cada salón...

Bea -

... ja sabemos que te caen bien Los Moniatos... recordamos tu cara salvando al "hermoso" murcielaguito... Es que los animales te chiflan.. ;-)

Aida -

Por supuesto que le hemos cogido cariño a los "moniatos"! claro que se hacen querer! El viernes entré en sus blogs y me reí a gusto y también me sentí muy orgullosa de ellos.