Blogia
blogdelucia

Mi primera clase

Acabo de salir de la primera clase que he dado y no sé como explicar todo lo que he sentido, no acabo de estar contenta porque he cometido muchos fallos o sino muchos unos cuantos, pero por otro lado sí estoy contenta porque los alumnos me han aceptado y seguían mis explicaciones y me preguntaban sus dudas.
No sé me siento extraña, supongo que el próximo día, el jueves irá mejor,encima hoy con dolor de la muela del juicio y sin dormir casi por el mismo dolor.
Bea ya me ha dicho lo que he hecho mal: sentarme, dejarles leer demasiado texto complicando así la dificultad lectora y lo más importante, no explicar bien las pautas de los conectores (parte central de la evaluación) y sé que ha sido mi peor error porque no pensé que tenían tanta importancia, pensé que sería más importante el texto en sí.
Que mal me ha sabido no hacerlo todo bien,sino bien, con más fluidez.Al final lo he solucionado haciendo un esquema en la pizarra pero aún así Bea me ha tenido que ayudar en algunos momentos a organizarme.
Ya les he dicho que busquen información para el próximo día, a ver que traen, espero que se lo tomen en serio, Bea ya ha dicho que mi nota valdrá igual que la suya, espero que eso sea un aliciente más para ellos, pero no creo que tenga problemas porque son muy trabajadores y confio en ellos. Además he tenido suerte porque los conozco ya bastante y ellos a mí también, sólo me he equivocado una vez de nombre, he confundido al Albert con el Joan Marc y claro se han reído un poquillo de mí.

6 comentarios

Dolor De Espalda -

Esta es una excelente página web, tambien sufría mucho dolor de espalda y encontré un buen artículo sobre dolores y el tratamiento de dolores de espalda.

rebeca -

No te preocupes mi niña, seguro que la próxima vez ya estarás más tranquila y con menos dolor de muelas (que eso fastidia mucho) lo más importante es que sepas disfrutar de la experiencia y consigas conservar las buenas sensaciones

Sonia -

Aunque ya casi no nos vemos, pienso en vosotras y en cómo os estarán yendo las clases. ¡Ánimo! y ¡pa'lante! Me estoy viendo reflejada en muchas cosas de las que decís recordando mis clases. ¡Que te vayan muy bien las que quedan!

Ferran -

Felicidades Lucía por haber tenido el privilegio de compartir tus primeras experiencias docentes en un entorno y un grupo tan enriquecedor, cosa que pocas principiantes pueden decir.
Evidentement seria poco enriquecedor que tu primera clase no hubiera tenido cosas mejorables, eso significaria que la tarea a realizar estaria al alcance de qualquiera, y supongo que ya os estais dando cuenta que hacerlo bien necesita su tiempo, y su formación y experiencia. Lo que esoty seguro que alcanzaras con vocación, teson y esfuerzo.
fui uno de los asistentes "informales" a la celebración del aniversario de Espiral y de verdad es enriquecedor conocer a aspirantes como vosotras que nos dan animos y sois objecto de nuestra reflexión

Muchas gracias por tu generosidad

Animos y veras como la proxima clase seguro que aprovecharas las indicaciones de Bea para mejorar, es así como todos hemos ido progresando y aprendiendo poco a poco.

Un saludo y ta somo bastantes los que vamsos siguiendo vuestros blogs que nos hacen reflexionar y aprender tambien con vuestra participación
Hasta pronto

Bea -

¡Chica de los ojos más bonitos del Vallès Occidental! (que ninguna de mis otras chicas se ofenda ;-) ¡No te desanimes! no hay cosas "mal hechas", sino aspectos "a mejorar". Aunque estabas un poco volada por tu dolor de muelas, has conseguido que todos trabajen y no se dispersen. Ya sabes que ese es el punto flaco de Los Moniatos. Y es normal que no hayas aprovechado como hubieras podido otros elementos: la falta de experiencia es algo que todos hemos tenido y seguimos teniendo. Pero ya verás que todos tus "errores" son la mejor ocasión para aprender.
Un abrazo y felicitaciones, profe.

Aida -

Si pones en dos columnas los aspectos negativos y los positivos resulta que salen ganando los positivos ¿verdad? "Siempre posiivo, nunca negativo" ;p. El próximo día sólo tenemos que pulir los aspectos negativos y continuar disfrutando de las clases y de los chicos.