Blogia
blogdelucia

Reflexiones

Bueno, estoy aquí un día más, yo no quiero que esto se acabe...Los días se pasan rápidos y se hacen cortos, me gusta el ambiente que se respira en el IES Matadepera, es cierto que much@s nos miran de manera extraña (esto va por Sonia), los que nos van conociendo no creo que tengan un mal concepto de nosotras, además no puedes gustar a todo el mundo, siempre habrá alguien que te considerará mejor o peor que otr@s.Siempre es así, en todos los aspectos de nuestra vida.
El comentario de la chica del Perú me ha hecho reflexionar, aquí la mayoría de los chicos tienen ordenador y pueden acceder a internet de una manera u otra, ya sea en su casa, en las bibliotecas, en el cole, en los cibers (sus padres les dan dinero), en casa del amigo, del tío, del novi@...Es importante que en los colegios y en los institutos les enseñen a usar las tecnologías pero quizá queremos abarcar demasiado en algunos aspectos, a los niños de P4 (de 4 años) ya les empiezan a introducir en el mundo de la informática, mi sobrino de 5 años recién cumplidos sabe perfectamente usar mi ordenador y le puedo dejar solo que no me lo estropea ni nada de eso. Yo esto lo veo bien y es una lástima que los profes de ese instituto no sepan o no puedan aprovechar los pocos recursos que tienen, no sé si he captado la verdadera esencia de lo que me ha dicho en el comentario Paula, si no así que me rectifique por favor.
Sólo una última reflexión hacia mis compañeras de CAP, es cierto lo que dice Bea que tenemos que disfrutar de lo que estamos haciendo, que va a ser algo que no se nos olvidará nunca y que aunque estemos poniendo todo nuestro empeño y algunas cosas nos salgan mal, de los errores se aprende y que en el futuro seguro que todo nos va mejor (jo que optimista estoy hoy!).
Ahora tengo que comentar la actividades que he preparado con Bea, faltan cosas seguro, pero bueno.Mi preocupación ahora es cómo voy a organizar los grupos, yo no sé si los que he pensado con ayuda de Rebeca llegarán a cuajar. Espero que sí porque son los chicos que conocemos un poco más y más o menos sabemos sus "preferencias" y si son más o menos movidos.

3 comentarios

Paula -

Es justo lo que dice Bea. Yo voy a un colegio privado, que es de gente de clase media, normal...
Lo que "critico" es que no aprovechemos lo mucho que tenemos. Y además, se trata de hacer cosas nuevas que sean mejores, no es simple capricho.
Tampoco se trata de usar las computadoras para tooodas las clases, pero de vez en cuando sí serían muy útiles.
Y además es un país con malos gobernadores, que roban y roban y siguen robando.

Bea -

Que te conteste Paula. Pero desde ya te comento que Paula es alumna de una escuela de "alto estanding" en Lima (Perú) y lo que quiso decir es que tiene recursos pero que no los aprovechan.
(una vez más, te ha ganado el estereotipo de que en Latinoamérica no hay recursos... ojo con los estereotipossssssss). Lo que hay es una distribución injusta de la riqueza.
¡Ay Dios mío, qué rojilla soy!

Sonia -

Me alegra tu optimismo. Tienes toda la razón: aprovechemos la oportunidad que tenemos aquí en un insti y disfrutemos haciendo lo que nos gusta.
Me contagia tu optimismo!